Osteopatía

Metodo de tratamiento, que se basa en los masajes y manipulación de las articulaciones, se fundamentan en la teoría de que el cuerpo es capaz de elaborar sus propios remedios para equilibrarse.

Busca recuperar el equilibrio corporal perdido , debido a divesas disfuciones musculares y oseas que nos hace no tener un funcionamiento y movimiento normal de nuestro cuerpo.

Nos referimos a recolocar la disfunción y fijarla, nuestro cuerpo tiene todas las propiedades para sanarse al corregir la estructura, el sistema empieza a funcionar bien y el propio cuerpo sana, todos los sistemas funcionan en unidad.

“EL CUERPO HUMANO ES LA FARMACIA DE DIOS” dijo Still, es decir que el cuerpo humano tiene todos los medios necesarios para auto-curarse gracias a la posesión de un sistema de autodefensa capaz de eliminar y deprimir las enfermedades, siempre y cuando los sistemas de nutrición y eliminación celular funcionen sin obstáculos.

El organismo es capaz de adaptarse a cualquier situación, a toda acción exterior el organismo responde con una reacción en su medio interno

Este tratamiento consta, de la realización de unos test, los cuales nos indica si tenemos acortamientos musculares, los cuales son los causantes a un corto o largo plazo de que nuestro sistema óseo por compensación tenga una disfunción, siendo esto él causante de algún episodio de dolor.

Por lo que el tratamiento consta de trabajar las zonas con acortamiento muscular, y después hacer la recolocación pertinente, para que así esta sea más efectiva.

La terapia craneosacral, es una técnica muy sutil, que nos ayuda a restablecer el equilibrio de nuestro cuerpo, donde se detecta las zonas de bloqueo y de inmovilidad que se generan debido a la tensión acumulada.

Es un masaje que se realiza en la zona del cráneo con diferentes manipulaciones muy suaves, siguiendo la respiración del cliente, con este masaje lo que se consigue es ayudar a la circulación del liquido cefalorraquídeo, (el cual circula desde el cráneo, pasando por la espina dorsal, llegando hasta el sacro), a la misma vez que la persona que lo recibe entra en un estado de calma y relajación profundo.

Es un tratamiento muy relajante que ayuda desde personas con trastorno de sueño, migrañas, estrés y ansiedad étc, a un simple tratamiento para los que necesitamos escapar del estrés diario y dedicarnos unos momentos de relajación.